Cambio de directivos en el hospital Regional de Concepción
El acto de asunción fue presidido por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y en la oportunidad se presentó al nuevo director del efector, doctor Rodolfo Cecanti, y a la subdirectora, doctora Adriana Gil.
En ese marco, Vligliocco contó: “Estoy contento de representar a la ministra de salud en este acto con la asunción de la nueva dirección, a cargo del doctor Cecanti y la doctora Gil. Esta reorganización es buena porque va a significar un mejoramiento para la salud del sur de Tucumán”.
Asimismo, el funcionario dijo que la doctora Gilda Gómez (ex directora del hospital) continuará trabajando en el área de Calidad y de Maternidad e Infancia, dos sectores fundamentales para lo que el Siprosa tiene organizado para 2019.
Por su parte, el nuevo director destacó: “Nuestra visión es seguir siendo un hospital referente de la provincia incorporando estándares de calidad. Estamos en un transcurso de certificación de dos servicios: Residuos Patogénicos e Identificación de Recién Nacidos. Este proceso fue iniciado por la gestión anterior, la de la doctora Gilda Gómez, y lo vamos a continuar”.
Cabe destacar que el hospital es polivalente (nivel complejidad 4). Cuenta con servicio de Maternidad, Pediatría, Neonatología, Cuidados Críticos de Adultos y Quirófano. Su área de influencia es de aproximadamente 300.000 habitantes.
Además, el profesional agregó que la idea es continuar con la estructura y el trabajo ya implementado hace tres años. “En lo inmediato voy a formar de nuevo un consejo de asesor técnico donde formen parte los jefes de departamentos y de personales. Buscaremos reunirnos semanalmente con ellos y trataremos de obtener un programa operativo anual inicial”, cerró.