Inicio » Capacitacion en Bioseguridad – COVID-19

Capacitacion en Bioseguridad – COVID-19

Estimado/a Residente:
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán-SIPROSA- a través de la Dirección Gral. de RRHH en Salud – Dirección de Formación y Capacitación – Depto. de Residencias, les da una cordial bienvenida a las Residencias de Profesionales de la Salud, que tienen sede en distintos Hospitales y Dependencias del Sistema.
Como es de público conocimiento, estamos atravesando una crítica situación socio sanitaria debido a la Pandemia por Covid 19.
En este contexto, deberemos aprender a convivir con este indescifrable y difícil virus y todas las consecuencias inmediatas y a corto plazo que produce.
Los invitamos a sumarse con el entusiasmo y energías propias de los jóvenes al Equipo de Salud, para acompañarnos en esta difícil misión de conservar o restablecer la vida de muchas personas que puedan enfermar. La población espera mucho de ustedes.
Para poder contribuir adecuadamente en esta Pandemia, es requisito efectuar la Capacitación que les ofrecemos, fundamentalmente sobre Normas de Bioseguridad.
Nos contactamos con Ud. desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, atento a su futura participación en los distintos efectores de nuestro sistema.
Dentro del PROGRAMA DE INDUCCION previsto para su inserción en nuestro sistema, y considerando el contexto actual en el que nos encontramos de pandemia COVID19, se hace necesario se encuentre debidamente capacitado en los aspectos que hacen a esta temática y a las normas de Bioseguridad.

En esta oportunidad, requerimos avance en una Primera etapa de Capacitación virtual vinculada a la cuestión.

Para ello, en primer lugar, debe ingresar al LINK que ponemos a su disposición donde encontrará el material de estudio correspondiente a distintos ejes temáticos, presentado en formato de lista de reproducción de videos, y elaborado por los expertos sobre los temas en cuestión:

http://bit.ly/actualizacioncovid19-listadereproduccion

Luego de haber vistos los videos 01, 02, 03, 04 y 05, deberá realizar una Auto-Evaluación sobre el material, ingresando al siguiente LINK

La evaluación consta de 22 ítems, que suman 45 puntos. Para considerarse aprobado, debe sumar al menos 27 puntos (60%). Puede realizarla todas las veces que sea necesario, hasta obtener el puntaje de aprobación, el cual se considerará como válido. No obstante quedarán registrados los resultados de cada intento.

El límite para completar esta etapa de capacitación es hasta el día Lunes 05/10/20 a las 08:00 hs.

Una vez completada esta instancia, continuará con las siguientes etapas del Proceso de Inducción en sus respectivos efectores.

Muchas gracias por su participación.

Saludos Cordiales

Dto. de Residencias

Dirección de Formación y Capacitación
Dirección General de Recursos Humanos en Salud
Si.Pro.Sa