Inicio » Noticias » Capacitación sobre estrategias comunicacionales para mejorar la atención en el hospital Lamadrid

Capacitación sobre estrategias comunicacionales para mejorar la atención en el hospital Lamadrid

El efector llevó a cabo el primer módulo destinado al personal y al Área Operativa, con el objetivo de optimizar la eficacia de atención del paciente.

La capacitación para los profesionales cuenta con cinco módulos y una evaluación al final. Durante la primera jornada se realizó una introducción sobre la sensibilización, por qué es importante capacitarse, cuáles son los objetivos que persigue el hospital de Lamadrid, cuáles son los obstáculos y que significa el clima laboral.

En sentido, el director del Área Operativa de Lamadrid, doctor Max Cacyho Gago, contó: “Hoy tuvimos la primera capacitación para el personal del hospital y el Área Operativa. La idea es mejorar la comunicación con estrategias y perfeccionar la calidad de atención en salud”.

Del mismo participaron aproximadamente 30 profesionales entre enfermeros, agentes socio sanitarios y personal de admisión.

A su vez, el psicólogo del efector, licenciado Fernando Geria, agregó que durante los cinco módulos se abordarán temáticas tales como:

  • Qué es la salud pública
  • Manejo de conflictos
  • Comunicación efectiva
  • Cómo tratar con los pacientes difíciles, los derechos y deberes del usuario

Galería de fotos: