Categorizan al Centro de Estimulación Temprana del hospital General Lamadrid de Monteros
Es el primer servicio de atención de salud pública de la provincia en cumplir este estándar de calidad y será ingresado al Registro Nacional de Prestadores.
Las categorizaciones son estándares de calidad en base a normas de funcionamiento, dentro de las cuales el Centro de estimulación Temprana del Hospital de Monteros es el primer servicio de atención de salud pública de la provincia en cumplir este estándar de calidad y será ingresado al Registro Nacional de Prestadores.
Según el último censo nacional de 2010 el 7,1% de la población argentina padece una discapacidad. Uno de cada cinco hogares argentinos tiene una persona con cierta discapacidad motora, sensorial, mental y visceral.
El sistema legislativo posee leyes que regulan, promueven y garantizan la atención integral de los discapacitados, su cobertura y los medios para evitar discriminación. Dentro del Sistema de Salud Pública la Junta de Discapacidad y evaluación de prestadores es el organismo encargado de categorizar y regular las prestaciones.
En este marco el efector categorizó su Centro de Estimulación Temprana que realiza, en promedio, 7.500 prácticas por año en el departamento Monteros y zonas aledañas.
Cumplir con los requisitos necesario para la categorización fue un trabajo conjunto entre la Dirección del efector, los servicios de Estimulación Temprana, personal administrativo, de informática y también de mantenimiento, bajo la tutoría y supervisión de la Junta de Discapacidad del Siprosa. La municipalidad de Monteros también colaboró con la coordinación y gestión para planes de evacuación y emergencia.