Celebraron la graduación de 90 enfermeros universitarios
Tras dos años de cursado, los nuevos profesionales recibieron su certificación en un acto en el Hotel Hilton Garden Inn.
Con la presencia del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el legislador Reneé Ramírez, el secretario general de FATSA, licenciado West Ocampo, y el rector honorario de la Universidad ISALUD, Ginés González García, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 90 alumnos de la licenciatura de Enfermería en Tucumán.
Al respecto, Vigliocco comentó: “Extendemos nuestra felicitación especial al cuerpo docente de esta facultad que logra incrementar el capital humano haciendo que la gente se forme y que auxiliares de enfermería puedan tener el título de enfermeros universitarios gracias a un convenio con ISALUD y FATSA. Es sumamente importante esto, porque necesitamos gente cada vez más capacitada y humana que se ponga en el lugar del otro”.
También, la directora de la carrera, Gabriela Felipa, dijo: “Estamos trabajando hace cinco años en convenio entre ATSA Tucumán y la Universidad ISALUD para profesionalizar auxiliares de enfermería. Ésta es nuestra tercera corte de egresados y estamos muy orgullosos de que se reciban 90 enfermeros universitarios”. Además, la autoridad agradeció al cuerpo docente y a la coordinación por acompañar a los nuevos profesionales durante su formación.
La carrera universitaria dura dos años y es presencial. Los estudiantes además de cursar las asignaturas deben realizar prácticas hospitalarias para completar su educación.
Por su parte, Ramírez manifestó que esta camada se suma a los casi 500 compañeros que ya cursaron la carrera y lograron el objetivo final que es recibirse. “Son un ejemplo de sacrificio y lograr las metas, si ellos pueden podemos todos. Son compañeros que tienen al menos 10 años de servicio y hoy se están recibiendo”, expresó el funcionario.
Mientras tanto, el secretario general de FATSA, licenciado West Ocampo, contó la experiencia de una alumna que se recibió y cursó la licenciatura con 71 años e incluso con problemas de salud. “Son casos realmente conmovedores que sirven como ejemplo para sus compañeros y familias. Cumplir un sueño, un anhelo, después de 30 años de trabajar. Esto le da mayor autonomía, mayor calidad de servicio”, puntualizó Ocampo.
Estudiar, un sueño que no entiende de edades
Haydée Beatriz Gómez, tiene 71 años y a pesar de haber trabajado durante 30 años en el Servicio de Enfermería, nunca le dijo que no a su sueño de recibirse de licenciada en enfermería. “Trabajo en el CAPS Delfín Gallo, pero ésta era una meta que tenía. Estudié y aquí estoy recibiendo mi título. Soy una persona mayor de edad, tengo marca pasos, me faltaba el aire para poder subir las escaleras de la escuela de enfermería y mis compañeros me ayudaban a subirlas, pero aun así terminé la carrera. Con mucho esfuerzo lo termine. Estoy muy satisfecha, contenta y agradecida”, detalló la nueva profesional.