Chahla acompañó a Manzur a la inauguración del túnel de calle Córdoba
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en la inauguración del paso subterráneo de calle Córdoba. El corte de cinta lo llevó a cabo el gobernador, doctor Juan Manzur, junto con el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, y el intendente de la Capital, Germán Alfaro.
Este nuevo camino habilita la calle Córdoba entre Marco Avellaneda y Suipacha, rompiendo la barrera ferroviaria que impedía la circulación desde la ciudad hacia el oeste.
“Terminamos con el cinturón de hierro que imposibilitaba la conexión. Este era uno de los sueños que teníamos previsto concretar. Se trata de la primera etapa que continúa con el túnel de la calle Mendoza, en el que estamos trabajando y pensamos que a fin de año va a estar concluido”, explicó el primer mandatario.
La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, indicó que el túnel mide 90 metros de largo, 6.30 de ancho y 350 de alto. Además, manifestó que también quedó habilitado el puente que complementa el paso peatonal. “Esta obra va a permitir descongestionar la salida desde el centro hacia el oeste de la ciudad”, sostuvo.
En lo que respecta al sistema de seguridad, Boscarino especificó que el túnel cumple con el reglamentado determinado por Defensa Civil y Bomberos, contando con dispositivos de alarmas que permiten frenar el tránsito hacia el túnel y cerrarlo si se produce un incendio, un siniestro vial o en caso de que el agua llegue al cordón.
En la oportunidad, el intendente de la Capital resaltó la puesta en funcionamiento del paso subterráneo. “Esta es una de las obras más importantes de los últimos años de la ciudad gestionada y realizada por el Gobierno de la Provincia”, manifestó Alfaro, al tiempo que explicó que el municipio se hará cargo en lo que refiere a la semaforización, parquización, como así también al tránsito.