Chahla: «Este es el ejemplo de vida que tenemos que seguir»
Estas fueron las palabras de la ministra de Salud, Rossana Chahla, que visitó esta mañana a Yolanda encargada de la Fundación CEFA (Centro de Éxitos, Fraternidad y Amor)
Era el mes de julio y el frio y lluvia estaban presentes en la provincia. Yolanda salía de su trabajo, la escuela Miguel Lillo, para dejar unos documentos en la oficina de educación que su directora le había pedido. Nunca pensó que a partir de ese día su vida cambiaría.
«Cuando iba caminando veo a un niño dormido en el umbral de una casa, al lado de Lv7. Me cruzo de vereda y mi primera reacción fue tocarlo y decirle que se levantara, que hacía mucho frío y que se estaba mojando. No se movía. En ese momento, paso un señor y le pedí ayuda, me dijo que nada podíamos hacer que el niño ya estaba muerto», contó Yolanda con una tristeza en sus ojos.
Fue a partir de ese momento, que la encargada de CEFA prometió con las manos apoyadas en el niño que buscaría un lugar para que ningún otro sufra el frío, el hambre o mueran de esa manera.
Hace 53 años que nació la fundación y Yolanda con 90 sigue con las mismas fuerzas con las que comenzó. Atiende a 130 personas, por día brindándole comida, medicamentos y todo aquello con lo que pueda ayudar. Este centro de ayuda recibe apoyo a través de donaciones.
La ministra de Salud, durante la visita aseguró que lo principal es comprometerse y cumplir con la gente que lo necesita. «Lloramos todos con la historia de Yolanda y creo que son estas las acciones que no hay que dejar de apoyar. Hay que sumar esfuerzos y tomar este ejemplo de vida para imitar», enfatizó.
Al finalizar, Yolanda aseguró que con la ayuda de la funcionaria los recursos aumentarán y que de esta manera se podrá ayudar a una mayor cantidad de personas.