Chahla estuvo presente en la última sesión de la Legislatura
Se realizó en la Legislatura la última sesión del año, en la cual se consiguió lo propuesto desde el sector gremial en cumplimiento de las paritarias: el pase de 2.577 agentes a planta permanente.
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, opinó: “Hoy es un día de festejo para la Salud con la aprobación de estos puestos de trabajo en el Sistema. También con la donación de un lugar para el CAPS de Delfín Gallo y con un proyecto para un futuro hospital privado”.
El pedido realizado en las paritarias fue realizado por la ministra en julio y se aprobó hoy en la última sesión del año. Sobre esto, Chahla comentó: “Gracias al voto de la Cámara, estos agentes de planta permanente van a tener su trabajo digno y con tranquilidad, ya que desde el principio de la gestión prometimos no dejar a nadie sin trabajo y se está cumpliendo todo lo prometido”.
Por su parte, el legislador y secretario General de ATSA, Reneé Ramírez, expresó el agradecimiento al trabajo intensivo de la ministra de Salud durante este año y la intención de la misma de cumplir con lo pedido dentro de las paritarias. “El ser planta permanente en el Sistema es muy importante, ya que estos agentes van a poder gozar de beneficios que antes no tenían, por ejemplo una línea de crédito”, agregó.
Además, la Legislatura aprobó un reclamo del sector de la salud realizado por el gremio de ATSA desde hace muchos años. Este es el re-encasillamiento y nuevo organigrama en el Subsidio de Salud. Se trata principalmente de la re categorización de los profesionales y de las categorías más bajas inclusive. Sobre esto, Ramírez explico: “Hemos impulsado desde el sector gremial que se realice un nuevo organigrama que permita atender con más eficiencia a la población tucumana y que se aumente la planta de 715 a 799 trabajadores”.
Asimismo, el secretario añadió que están a la espera de la aprobación de la Cámara del proyecto de un nuevo hospital privado en un sector estratégico de la provincia, que sería en Camino del Perú y Belgrano. El efector tendrá 500 puestos de trabajo directo y 400 indirectos; este será un proyecto de alta envergadura e impacto social, que se impulsará esperando el acompañamiento de toda la cámara.