Inicio » Noticias » Chahla participó de una nueva reunión del Comité de Emergencia

Chahla participó de una nueva reunión del Comité de Emergencia

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en una nueva reunión del Comité de Emergencia donde se analizó la situación actual de las localidades del sur de afectadas por las inundaciones. En la oportunidad, las autoridades aseguraron que de a poco se va descomprimiendo la asistencia y que trabajarán fuerte hasta que todo vuelva a la normalidad.


Al finalizar el encuentro, el secretario General de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin, comentó que “siete escuelas de la zona no están funcionando por lo que el tráiler de Educación se está dirigiendo hacia allá, mientras que el tráiler de Salud organiza su salida para esta semana ya que el hospital de la zona está funcionando en forma normal”. De este modo –agregó- “iremos descomprimiendo la asistencia, pero vamos a seguir asistiendo estas dos semanas fuertemente hasta que el pueblo vuelva a la normalidad”.

Siguiendo esta línea, explicó que hay algunas áreas que todavía hay que potabilizar el agua de red, por lo que es importante que los vecinos hablen con la gente del Sistema de Salud y se les haga entrega de pastillas potabilizadoras.

Otro de los temas que se trató durante el encuentro fueron los créditos de la Caja Popular. Respecto a esto, el funcionario confirmó que “ya hoy se inician en Graneros con las letras A hasta la C y todas aquellas personas que fueron censadas en La Madrid. Después vamos a seguir con las otras zonas afectadas siguiendo este cronograma”. “Aquellos que no puedan acercarse cuando les toque, igual podrán acceder en su momento al crédito que tiene seis meses de gracia, donde sólo deberán devolver el capital y los intereses los paga la Provincia”.

Asimismo, el Secretario manifestó que “vamos a seguir entregando el material que viene comprando el Ministerio de Desarrollo Social a modo de subsidio como camas, colchones heladeras, mesa con sillas, lavarropas, cocinas, para la gente afectada. Y así poco a poco con mucho trabajo y básicamente con fondos provinciales se viene atendiendo a toda la población de las zonas afectadas”.

Por último, el doctor dijo que “nos preocupa mucho la comuna El sacrificio donde hubo un grave daño de dos cosas: por un lado, la red terciaria de caminos con 1500 km afectados, de los cuales 150 km están totalmente destruidos, y en algunos casos se tendrá que buscar caminos alternativos porque no funcionan. Y por otro, las casas, hay 20 familias que no tienen casas en este momento, y cerca de 300 casas con problemas estructurales que requieren una solución de fondo”.