Chahla recibió a gremios y garantiza la atención
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS). La reunión tuvo como objetivo avanzar sobre algunos puntos acordados en paritarias y escuchar algunas inquietudes y necesidades de los trabajadores.
Entre los temas que se abordaron en la reunión, se destacan: resoluciones de nombramientos, vacaciones, reemplazos, reconocimientos de servicios, autorización para capacitaciones, seguridad en CAPS y hospitales, y el equipamiento que se necesita en algunos efectores.
En este sentido, la titular de la cartera sanitaria se mostró abierta al diálogo y al contacto con los referentes de los trabajadores, garantizando así una atención de calidad para la población. “Vamos a escuchar sus necesidades. Queremos lograr entre todos una mejor calidad de atención y que el empleado se sienta cómodo en su lugar de trabajo”, expresó.
El secretario General de ATSA, Reneé Ramírez, manifestó que la predisposición al diálogo que mantiene la funcionaria es la forma correcta de trabajar para lograr mejorar la atención. “Agradezco el recibimiento por parte de la ministra porque cuando venimos a plantearle nuestras inquietudes ella siempre nos escucha atenta, tratando de darnos una solución de manera inmediata”, indicó. Además, dijo que los ítems que se plantearon implican estabilidad y mejoras laborales para los trabajadores. “Esto ayudará a mejorar la situación de los empleados. Para nosotros es muy importante el diálogo que establecemos con la ministra”, agregó.
Mientras que la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, remarcó la importancia del encuentro. “Uno de los temas principales fue la seguridad. Expusimos cómo estamos trabajando en procedimientos que puedan garantizar la seguridad del personal, pero en realidad no es una problemática de salud”, sentenció. En este sentido, dijo que el Sistema no registra falta de medicamentos ni insumos, como se había anunciado desde algún sector. La doctora fue contundente y le comunicó a la población que tiene totalmente garantizada la atención en el sector público.
Por su parte, la secretaria General de SITAS, doctora Adriana Bueno, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo, expresó: “Entre los pedidos que realizamos está el tema de seguridad, que es algo que nos preocupa. El botón antipático implementado por el Ministerio es un gesto y por eso queremos ver cuál es el plan de seguridad que tienen para los trabajadores”. A la vez, que remarcó la idea es poner en alerta sobre lo que se está viviendo.
Cabe destacar que durante la reunión estuvo presente en secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, entre otros referentes del Sistema.