Chahla recibió al rabino Daniel Levy
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo en su despacho una reunión con el rabino Levy, con el objetivo de fortalecer los vínculos y desarrollar nuevos planes en conjunto para mejorar la calidad de vida de la población.
En el 2007, a raíz de un encuentro entre rabino Levy y el doctor Juan Manzur, nació el Centro Médico Maimónides con el fin de brindar un servicio de excelencia para la comunidad judía local y para todos aquellos que carezcan de obra social.
“El gobierno no es el único responsable de resolver los problemas de la sociedad. Los privados debemos compartir ese compromiso y esfuerzo; por eso nació este centro, para que por medio de él encontremos soluciones a muchos problemas, enseñemos y eduquemos a la población para tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el rabino Levy.
Además, resaltó que buscan fortalecer programas sobre las nuevas necesidades y problemáticas modernas que se presentan en la sociedad. “La gente debe tomar conciencia sobre la prevención y el cuidado de la diabetes; todas las semanas se reúnen más de 50 personas a las que capacitamos sobre los cuidados que deben tener. Por otro lado, estamos encarando un proyecto contra la obesidad que es uno de los factores principales que afecta la salud de los tucumanos”, finalizó Levy.