Chahla se reunió con la Fundación FEDEH
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la presidenta de la Fundación para el Estudio y lucha De Enfermedades Hematooncológicas (FEDEH), Ana María Juárez de Cruz Prats, con el objetivo de planificar las nuevas acciones que llevarán a cabo en conjunto, para beneficio de pacientes con estas patologías.
La finalidad de esta institución es la creación de un hospital destinado a personas que tengan leucemia u otras patologías similares. FEDEH contaba con terrenos disponibles para realizarlo; sin embargo, el costo era alto, por lo que la provincia les cedió un piso del Hospital Néstor Kirchner para la instalación de este nuevo servicio. Consta de una Sala de Internación con diez habitaciones, consultorios externos y un Hospital de Día, donde se realizan las infusiones de quimioterapia. Además, cuenta con un Laboratorio especializado en Hematología y Hemoterapia, encargada de las transfusiones.
“Vine para agradecerle a la ministra la inauguración de este nuevo servicio tan importante para que podamos cumplir con el objetivo de nuestra fundación”, manifestó la mentora de FEDEH. Además dijo que desde el 16 hasta el 29 de agosto vendrá a Tucumán una enfermera de Fundaleu para capacitar a los 32 profesionales que integran el staff del centro de Hemato-Oncología del Hospital Néstor Kirchner.
“Con esto empezamos la tarea de compartir con el Ministerio la búsqueda de la mayor excelencia para este servicio”, expresó la referente. Por último, contó que se está evaluando la posibilidad de crear el Complejo FEDEH para la atención y hospedaje de los pacientes ambulatorios y sus familiares, aunque aclaró que por ahora la prioridad es que funcione con excelencia este Centro de Hemato-Oncología. “Estamos dando los primeros pasos para lograrlo”, culminó.