Chahla visitó a las primeras bebés del 2016
Milagros y Valentina nacieron exactamente cuando comenzaba el nuevo año y se encuentran en perfecto estado de salud en la Maternidad.
La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, realizó un recorrido por el Instituto de Maternidad “Nuestra Sra. De las Mercedes”, donde conoció a las primeras niñas en nacer en este 2016.
Tucumán fue una de las provincias en que se dieron los primeros nacimientos de la Argentina. Uno de ellos se trata de Milagros, que llegó por parto normal, con un peso de 3,355 kilogramos. La madre de la bebé, Paula Colodro, quien tuvo a su segunda hija, se encuentra todavía internada junto a su hija en dicho centro de salud.
Por otro lado y en forma simultánea, pero por cesárea, llegó Valentina, con un peso de 2,580 kilogramos. Su mamá, Leonela Racedo, fue asistida de urgencia por un cuadro de hipertensión con el que ingreso. Según informaron fuentes del hospital, ambas se encuentran en buen estado de salud.
Durante la visita, Chahla, felicitó a las madres de las bebés y agradeció el trabajo que cumplieron los médicos destinados a la guardia. “Es un día muy especial. Aquí el trabajo se ha cumplido a pesar de ser fechas particulares”, expresó.
A la vez la ministra remarcó, “nosotros trabajamos los 365 días del año y se lo que se hace diariamente, por eso siento un orgullo de pertenecer al sistema público de salud”.
Los médicos de guardia informaron que sólo atendieron dos partos durante la noche del 31 y la madrugada del primero de enero. Es así que asistieron los nacimientos de dos hermosas pequeñas que hicieron historia con su llegada al mundo en el año del bicentenario.
Durante la visita la ministra estuvo acompañada por la subdirectora, Elena Hurtado, que junto a dos enfermeras remarcaron el trabajo realizado y destacaron la entrega con la que cumplen su tarea diariamente. Además estuvieron, el subdirector Técnico, Sebastian Díaz, el jefe de la Sala de Partos, Murga, médicos y enfermeros.
Finalizando la visita se hizo entrega de juguetes para los bebés internados en Terapia Intermedia, Intensiva y en la Unidad de Internación.