Chahla visitó la modernizada Sala de Oncología
La atención en los hospitales es, sin duda, lo más importante dentro de lo que un efector puede ofrecer; sin embargo, el bienestar de los pacientes durante su estadía también es fundamental. La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrió la Sala de Oncología, modernizada con una nueva decoración.
“Estamos visitando esta sala y a los pacientes que transitan una patología difícil. Siempre tenemos que apoyarlos y cuidarlos, y una manera de hacerlo es con esta pequeña renovación que se hizo en la sala, ahora llena de colores y con una muy buena atención”, contó Chahla.
El jefe del Servicio de Oncología del Hospital Centro de Salud, doctor Juan José Zarbá, dijo que la idea es brindar una mejor estadía a los pacientes para que tengan un ambiente agradable a la vista. “Eso es muy importante y suma al bienestar de la persona que está en un momento difícil de su vida”, expresó.
En la oportunidad, Zarbá contó que las imágenes de las paredes ya estaban y que ahora se sumó la decoración en los techos. “Para el paciente que está hospitalizado es su mundo principal. Al estar mucho tiempo acostado, tener una vista agradable no es menor y agregar comodidad para los pacientes y familiares nos parece importante”, agregó.
El servicio de oncología cuenta con servicio ambulatorio que tiene diez sillones de quimioterapia y el de internación, que tiene 18 camas.
“Tener una visita ministerial es una forma de motivar al personal y sobre todo en este hospital, donde se vienen gestionando las mejoras en diferentes servicios, como el de oncología. Que la ministra nos visite es para nosotros una expresión de apoyo y de ánimos para seguir mejorando”, manifestó el director del Centro de Salud, doctor Carlos Brito.
Por último, la jefa de enfermería del Servicio de Oncología del Centro de Salud, Alejandra Acosta, dijo que tanto los pacientes como los empleados están muy contentos por tener ese nuevo techo. “El mundo del enfermo es el techo porque está mucho tiempo en su cama; por eso habíamos pensando en ponerle color y vida al blanco”, afirmó. Además, explicó que se pusieron alacenas para guardar ropa porque el paciente siempre está acompañado de un familiar. “También se hicieron mesitas de luz nuevas con colores y ropa de cama”, agregó.
Galería de fotos