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Chahla y Manzur visitaron y habilitaron las ampliaciones del 107

La ministra de Salud Pública y el gobernador recorrieron las instalaciones de la Dirección de Emergencias Sanitarias habilitando las mejoras del lugar; entre ellas, el futuro Call Center.

En la visita estuvieron presentes también al vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, el secretario general de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el secretario general de ATSA, legislador Reneé Ramírez, entre otras autoridades.

La nueva sede cuenta con áreas de capacitación con róbótica de última generación, recepción, radio operadores, cerca perimetral nueva, parquización en estacionamiento, entrada pavimentada para vehículos. Y el reacondicionamiento del helipuerto para que pueda operar las 24 horas.

El 107 hoy posee un salón para capacitaciones con monitores y nueva tecnología para el dictado de cursos, junto con una nueva sala de proyectos y simulación de terapia intensiva para realizar prácticas de emergencias pacientes víctimas de traumas.

Al respecto Manzur dijo: “Hoy venimos a poner en marcha esta remodelación y ampliación que cuenta con áreas de recepción para los radio operadores. Además un centro de capacitación robótica, que es lo último en tecnología en el mundo en cuanto a formación de recurso humano en salud. Esto es un paso enorme para la provincia porque son inversiones que salvan vidas”.

La Dirección de Emergencias amplio sus instalaciones debido a la demanda de la población, es por esto que el Call Center contará ahora con seis telefonistas que reciben llamadas las 24 horas.

“Esta es un área muy importante dentro de la Salud. Aquí es donde mucha gente acude con sus llamadas cuando ocurre un siniestro o hay alguna emergencia. Aquí están afectadas más de 100 ambulancias y un helicóptero. Toda esta inversión, más las mejoras edilicias, tienen como único objetivo salvar vidas”, comentó Jaldo.

Sobre esto la ministra de Salud contó: “En este lugar se realizan los operativos que terminan salvando a una persona ante una emergencia, pero también se realizan capacitaciones que tiene que ver con eso, con formar personal para que sepan cómo actuar ante las urgencias en salud. Se les enseña primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Tenemos un centro de simulación que es modelo en el país y una Dirección de Emergencias que debe ser una de las mejores de Argentina”.

Asimismo Yedlin agregó: “Hay que recordar que, aunque hoy parezca común llamar al 107 y que alguien nos atienda para salvar una vida, hace pocos años Tucumán no contaba con esta Dirección de Emergencias. Esto arrancó en 2003, cuando solo teníamos 4 ambulancias y no había un sistema de Call Center. Hoy lo tenemos y el número de móviles subió a más de 100, además del helicóptero las 24 horas. Este esfuerzo hay que sostenerlo en el tiempo. Estamos contentos por ver cómo estas políticas se mantienen y mejoran para que todos los tucumanos sigan pudiendo tener las cosas que merecen”.

Por último el director de la Dirección Provincial de Emergencia 107, Francisco Barreiro, explico que en el helipuerto se mejoraron las luces de señalización y se puso una manga de indicación de viento, además de pintarse la pista de aterrizaje. “Cada vez se reciben más llamadas requiriendo traslados y participación del 107 en situaciones de emergencia, nuestras mejoras van de la mano de la demanda de la población tratando siempre de mejorar la calidad de atención”, finalizó.

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