Chahla y Ramponi fueron distinguidas por su labor en la provincia
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de San Pablo T decidió agasajar a dos autoridades que trabajan para mejorar, entre otras cosas, la salud en Tucumán. La directora del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, Rossana Chahla, y la directora de la Fundación Flexer, Liliana Ramponi, recibieron un diploma como símbolo de distinción, de manos del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin.
La presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac, y el rector de la Universidad de San Pablo T, Juan Pablo Lichtmajer, fueron las principales autoridades dentro de la organización del evento, que tuvo como objetivo reconocer el trabajo realizado por dos de las mujeres con más trayectoria en la provincia.
“Ellas se lo merecen. Hacen un trabajo excelente. La Maternidad es la más grande del país y Rossana lleva adelante esta gran institución con mucha responsabilidad”, afirmó Yedlin, quien además se refirió a Ramponi. “Lo que hace con la Fundación Flexer es muy importante. Acompañando a nuestros chicos del Hospital de Niños con enfermedades oncológicas en sus procesos de curación”, explicó. Finalmente, expresó: “Estamos muy contentos con estas distinciones y por seguir luchando por los derechos de la mujer, que es el objetivo principal de este Día”.
Por su parte, Chahla dijo que es un honor recibir la distinción. “Uno se siente regocijado porque el esfuerzo vale la pena. El reconocimiento es un mimo al alma”, consideró. En este sentido, aseguró que fue muy importante el rol que le tocó desempeñar en esta gestión. “Estamos muy satisfechos porque cambiamos el paradigma de atención en los hospitales públicos. Estoy orgullosa de poder servir a las mujeres tucumanas”, finalizó.