Charla abierta a la comunidad: Hablemos de Tartamudez
Organizada por el Ministerio de Salud Pública, estará destinada a la población general que desee informarse acerca de la temática y de todos los servicios que el Siprosa brinda gratuitamente para la comunidad.
En el marco de celebrarse el Día Mundial de la Toma de Conciencia de la Tartamudez, la jornada se desarrollará el próximo miércoles 10 de octubre en Casa de Gobierno, a partir de las 10.30 horas. El objetivo es concientizar a la población sobre un problema que afecta cada vez más, a personas en el mundo.
La tartamudez o disfemia es un trastorno del habla (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.
En este sentido, la referente del Consultorio Público de Tartamudez, licenciada Lina Almazán, explicó que por día se realizan entre 10 a 15 consultas, en los consultorios, y que la demanda aumenta. “Es importante destacar que siempre realizamos jornadas de concientización, el objetivo es que el tema de la tartamudez sea un tema de charla diaria y no un tabú, para que sepan que cuentan con un espacio donde se lis puede ayudar”. Además, Almazán indicó que concientizar es una manera de integrar a la persona.
Tucumán cuenta con un espacio público para la atención de las personas con tartamudez que funciona en el hospital Avellaneda, de lunes a viernes de 13 a 19 horas. También pueden comunicarse a Salud Escucha 0800 4444 999.
Para inscripciones: charlasdesaludmsp@gmail.com (cupos limitados)