Chicos y grandes festejaron el Día de la Niñez en el servicio de Rehabilitación del hospital de Tafí del Valle
Con el objetivo de celebrar, los pacientes junto a sus familias y personal del efector, compartieron juegos, un ágape y obsequios. Una tradición que nació hace años.
“Nuestro servicio de Rehabilitación se inauguró en 2014, y ya desde ese momento tomamos como estrategia para acercarnos a la comunidad, realizar un evento para los niños que asistían al hospital. En su mayoría se trata de personas con discapacidad. Por primera vez, celebramos el Día de la Niñez en agosto de ese año y quedó como parte de uno de los eventos que organiza la institución”, comenzó relatando la responsable del servicio de Rehabilitación “Los Menhires” del hospital doctor Elías Medicci de Tafí del Valle, licenciada en Trabajo Social Delia Durán.
En este marco, la profesional detalló que, tras volver a sus actividades normales después de la pandemia, les parecía sumamente importante realizar este evento de nuevo. La tarde entonces estuvo marcada por actividades deportivas adaptadas para personas que están en silla de rueda o tienen alguna dificultad motora, como también para pacientes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual o mental. Se sumaron a los festejos los hermanitos de los pacientes, más familiares y la comunidad en general.
“Esta propuesta se puede realizar gracias también a donaciones que recibimos. Hace varios años viene colaborándonos el bar La Quebradita de Tafí del Valle, a quienes también agradecemos, ya que no sólo nos ayudan con donaciones sino también con la participación de su personal y los dueños. Además, nos colaboró por supuesto el personal del hospital del cual formamos parte, la comunidad y el municipio que nos donó juguetes”, sostuvo.
La mayoría de las actividades deportivas adaptadas sirven como espacio de recreación y de rehabilitación. “Participamos con todo el equipo del servicio, desde la profesora de Educación Física, los kinesiólogos, la médica fisiatra, las médicas psiquiátricas, la psicóloga, las trabajadoras sociales, el terapista ocupacional. El lugar fue nuestro propio servicio, al aire libre porque nos tocó un día hermoso por suerte y así mantuvimos los cuidados por la pandemia. Queremos con esto que los chicos puedan socializar entre ellos y con sus familias”, explicó.
Cabe destacar que, el hospital brinda rehabilitación a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos.