Cierre de la Campaña 100.000 Corazones en el hospital de Concepción
El efector del sur tucumano preparó actividades y stands de promoción de la salud para dar fin a la campaña de concientización.
Al respecto, el jefe del Departamento de Enfermedades No Transmisibles del Siprosa, doctor Marcelo Monteros, comentó: “Estamos cerrando la campaña con una charla que se da a la comunidad. El objetivo es intentar bajar este número de 100.000 muertes al año”. Y agregó: “Son años de trabajo y de concientización. Tenemos que entender que hay una serie de parámetros que tenemos que bajar: lograr que la gente baje de peso, haga ejercicio, coma con menos sal, cuide la nutrición, el diagnóstico temprano de la diabetes. Hemos logrado números buenos en estos años, pero es un camino largo”.
También, la directora del hospital, doctora Gilda Gómez, aclaró que aunque cada año se trabaja con la campaña, la meta propuesta para el 2017 es dejar de fumar y realizar un registro y control de la presión arterial.
Para dicha jornada participaron médicos, enfermeros y personal de la institución. Se prepararon charlas alusivas y stands con información para promocionar hábitos saludables.
“Organizamos una charla con un grupo particular de nuestros pacientes, que tienen insuficiencia cardíaca en lo que respecta a todos sus hábitos saludables y el tratamiento hacia el paciente. Los citamos para ahondar lo que por ahí tal vez en el consultorio es más difícil. Hicimos una pausa activa con actividad física programada y tratamos el control del peso, la presión arterial, la diuresis y el consumo de sal”, agregó Gómez.
Finalmente, Pedro Cabrera y Antonio Rivero, quienes participaron de las actividades propuestas por el establecimiento de salud, agradecieron estos espacios para realizar sus controles y la difusión acerca de las patologías. “Vine aquí por otra cosa, vi que están haciendo la campaña y me llegué para controlarme la presión. Gracias a Dios estoy bien, le agradezco a todos”, manifestó Cabrera.