Cinco pacientes podrán ser trasplantados
Finalizó en las últimas horas un nuevo proceso exitoso de ablación multiorgánica en un joven fallecido. En este procedimiento, que se concretó en Hospital Padilla, intervinieron profesionales de la Unidad de Procuración, guardia y quirófano del establecimiento, y equipos de ablación provinciales.
El Padilla es uno de los hospitales donantes jerarquizados por Incucai, y recientemente ha firmado un compromiso de gestión con este Instituto Nacional. La Coordinación del Operativo estuvo a cargo de Incucai-Cucaituc. Los órganos y tejidos de este proceso permiten que 5 pacientes en lista de espera nacional de órganos puedan trasplantarse. El hígado se implantó en un paciente en emergencia nacional en Fundación Favaloro CABA, cuyo equipo viajó en el avión sanitario a retirar el órgano. Los riñones se han asignado a dos tucumanos inscriptos en lista de espera en centros privados de trasplante renal de la Provincia.
También serán beneficiados otros dos pacientes con trasplante de córneas, que aún se encuentran en proceso de distribución y asignación. Trabajaron también en este operativo la Dirección de Emergencias del SIPROSA y la Dirección de Aeronáutica.