Colación de médicos residentes en el Padilla
En el Salón auditorio del Hospital Padilla se hizo entrega de certificados a médicos residentes que cumplieron con lo establecido por el Sistema Provincial de Salud. La residencia en el hospital lleva ya 30 años. Directivos de la institución sanitaria encabezaron el acto.
El Hospital Padilla tiene una larga trayectoria en residencias. Al respecto, se manifestó el director, Marcelo Monteros. “Aquí se creó la primera residencia hace más de 30 años. Hoy es un día de fiesta para el hospital porque tenemos un acto interno de colación de grado de nuestros residentes, que siempre lo hacemos con mucho orgullo” expresó.
Los residentes están formados para brindar a toda la comunidad los conocimientos que adquirieron en casi cuatro años de estudio y de trabajo. Según amplió Monteros, esto tiene un gran valor en materia profesional porque fueron cuatro años de formación intensiva, en los cuales se aprendieron todos los conocimientos básicos y prácticos de una especialidad. “Tenemos residencias de neurocirugía, traumatología, cirugía, entre muchas otras. Estos médicos van a salir de aquí con una formación de excelencia como la que brinda el Hospital Padilla”, remarcó.
La formación de residentes es una política del Sistema Provincial de Salud y del Ministerio. Se forma recurso humano capacitado. Todos los hospitales tienen residencia. Al respecto, el director dijo que eso no pasa en todas las provincias. “Estamos comprometidos en la formación de todos nuestros residentes”, finalizó.
Galería de imágenes