Comenzó la XXVII Reunión de Trabajos y Actualización Post Chicago
Con Tucumán como sede por primera vez, empezaron estas jornadas que convoca a los profesionales de oncología clínica del país. El evento se está llevando a cabo en el Hotel Catalinas Park y cuenta con la participación del asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader.
En el marco del aniversario número 50 de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, la cual tiene miembros en todas las provincias del país, se realizó el acto apertura de la XXVII Reunión de Trabajos y Actualización Post Chicago – ASQUITO 2017. El cáncer es una patología frecuente. Se detecta un paciente con este problema cada cinco minutos. Muchos de ellos pueden sobrevivir haciendo un diagnóstico precoz y un correcto tratamiento, por eso en este tipo de especialidad es esencial la capacitación continua, tanto para los profesionales como para la población; tener conciencia es primordial.
“Estamos muy conformes con la aceptación de estas jornadas; hay más de 400 inscriptos. A través del ministerio se están llevando a cabo diferentes programas de prevención y diagnóstico precoz de cáncer. Esto tiene una importancia vital porque no solo sirven para tratar la patología, sino también para educar a la población”, manifestó Bunader. En este sentido, agregó: “El hecho de que se haya realizado esta jornada en Tucumán quiere decir que estamos siendo reconocidos en cuando al trabajo que hacemos referido a la oncología, especialidad que aquí tiene mucho peso y en la cual se capacita permanentemente”.
En la oportunidad, el presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, doctor Juan Lacava, dijo que este tipo de jornadas son importantes porque se presentan los mejores trabajos oncológicos desarrollados a lo largo y ancho del país y se discuten los próximos pasos. “Que esto se pueda realizar en Tucumán es fundamental por la calidad de profesionales que tiene la provincia”, afirmó.