Cómo ayuda la alimentación y la actividad física para tratar la celulitis
El licenciado en nutrición y profesional del hospital Padilla, doctor Nicolás López Asís, explica de qué se trata esta patología y brinda una serie de consejos para disminuirla. A quiénes afecta mayormente y estrategias para reducirla.
“La celulitis es la inflamación del tejido adiposo subcutáneo. Hay distintos tipos; por un lado, la edematosa que es la que se nota cuando apretamos la piel (los pocitos), la blanda que se marca sin apretar y la dura que es la que duele. Cabe aclarar que, la celulitis no se elimina totalmente, es algo propio sobre todo del sexo femenino y no se elimina, pero se puede mejorar”, sostiene el nutricionista.
Respecto a cómo tratarla, el especialista brinda una serie de recomendaciones:
– Con actividad física: trabajo de fuerza para mejorar la parte muscular e indirectamente mejora el tejido adiposo
– La hidratación: tomar el requerimiento de agua por día, mínimo dos litros
– Desde lo nutricional: consumir alimentos con sustancias antiinflamatorias como los antioxidantes de las frutas o verduras y algunas especias como por ejemplo la cúrcuma o la pimienta negra. Un muy buen aporte de vitamina C para mejorar la piel, la misma se encuentra en el pimiento, naranja, mandarina, limón, frutos rojos, kiwi
“Si no se mantienen estas costumbres en el tiempo, la celulitis tiende a volver. Por ello, es fundamental incorporar estos hábitos saludables que también repercuten en mejorar calidad de vida”, concluye.