Cómo funciona el Vacunatorio de la Familia
La responsable de la Brigada de Vacunación en Tucumán, licenciada Sandra Ibáñez, indicó que atienden de lunes a viernes de 8 a 17 horas y algunos fines de semana, de acuerdo lo disponga el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz.
Las vacunas que se colocan son para los recién nacidos hasta el adulto mayor. Por lo que las vacunas de calendario de las que disponen son de todo tipo para poder completar los esquemas. “Siempre que vacunamos a una persona, cuando controlamos su carnet, vemos cuáles son las que les hace falta y se les ofrece para completar”, explicó.
En este sentido, Ibáñez contó que además salen, extra muro, a realizar operativos en la calle como por ejemplo cuando acompañan al Tráiler de los 1.000 Días, a los operativos de la Caja Popular y en cualquier lugar que el Ministerio disponga. “Esta es una estrategia para acercarnos a la comunidad. Es por eso que también vamos a los domicilios para los pacientes que tienen internación domiciliaria y a entidades públicas y privadas”, indicó.
Por último, manifestó que desde que se comenzó el año hasta marzo se colocaron 21 mil dosis: “Esto nos enorgullece porque quiere decir que la gente vuelve a vacunarse. Intentamos tener un buen trato con el paciente para que siempre regrese”, concluyó.