Salud Ocupacional del Siprosa sumó un nuevo sistema para control del ausentismo
La misión del departamento es prevenir patologías y accidentes en los agentes del sistema.
El Departamento de Salud Ocupacional está compuesto por 18 agentes, entre personal administrativo y médicos laborales. Bajo un marco normativo aprobado por el Ministerio de Salud Pública, tiene por objetivo cuidar la salud de los empleados del Siprosa.
“Las licencias se clasifican de acuerdo a la patología, si son de corto o largo tratamiento. Los pasos a seguir para sacar un certificado por enfermedad son: consultar con el médico tratante; si el médico lo requiere, otorga una licencia por la cantidad de días que sean necesarios. Luego, con ese certificado el trabajador concurre al Departamento de Personal en su lugar de trabajo y se le otorga una solicitud de licencia que, junto con el certificado, llevará a casa central o en los hospitales donde está el médico inspector. Allí será evaluado y se le dará la cantidad de días necesarios. Siempre priorizamos la salud de la gente”, explicó la médica auditora a cargo del Departamento de Salud Ocupacional, doctora Marcela Arroyo.
Cabe destacar que actualmente el departamento funciona con un sistema que le permite tener un mayor control sobre el ausentismo de los agentes, sobre la cantidad de días de licencia y que a la vez tiene un contacto permanente con los otros hospitales y la Red de Servicios.