Comunicado de Prensa
De acuerdo a la información difundida por los medios de comunicación sobre el caso de la paciente Xiomara Juárez atendida en el Hospital Avellaneda de esta capital, la institución brinda la siguiente información.
La menor nació en el Hospital Avellaneda e ingresó a los 29 días de vida presentando un cuadro de cianosis generalizada con diagnóstico de cardiopatía congénita compleja, ductus dependiente, ante lo cual se inició su debido tratamiento.
A causa de su cardiopatía compleja, dextrocardia (corazón a la derecha), transposición de grandes vasos y ventrículo único; la paciente falleció. “Lamentablemente la cardiopatía congénita que tenía presentaba varias malformaciones de su corazón por lo que el pronóstico no era bueno”, expresó el director Médico del efector, Federico Villafañe.
Cabe destacar que el sistema sanitario asistió a la paciente en todo momento y realizó todas las prácticas a su alcance para salvar la vida de la menor. Debido a la denuncia de los familiares se iniciará una investigación del caso.