Inicio » COMUNICADO DE PRENSA- «Día Mundial y Nacional de Prevención de la conducta suicida»

COMUNICADO DE PRENSA- «Día Mundial y Nacional de Prevención de la conducta suicida»

Cada 10 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día de Prevención de conducta suicida, una iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la OMS que apunta a mejorar la educación en el tema, reducir el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o con comportamientos suicidas y aumentar la conciencia de que el suicidio es prevenible.

Frente a este contexto, el Ministerio de Salud Pública a través del  Programa Provincial de Prevención de Conducta Suicida, informa que este martes 10 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se realizará en Plaza Independencia una Campaña para distribuir información sobre el tema, brindar asesoramientos profesional,  y difundir los servicios de atención de salud mental y adicciones disponibles en el SIPROSA. Participarán de la actividad, los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social e Instituciones locales vinculadas a la problemática.

Debemos cambiar las actitudes de la sociedad hacia las enfermedades mentales y el comportamiento suicida para que las personas en riesgo o sus familias no sientan temor, vergüenza o discriminación  a la hora de pedir o buscar ayuda. Este cambio podría salvar vidas, por lo que es muy importante el papel de la familia en la prevención, en especial en  los grupos de riesgo: adolescentes,  personas que atraviesan crisis, personas que están deprimidas o que han tenido intentos de suicidio previos.

Servicios de atención de urgencias de salud mental:

-Hospital Padilla

-Hospital de Niños

-Hospital Nuestra Señora del Carmen

-Hospital Obarrio

Servicios de Salud Mental con atención ambulatoria:

-Hospital Padilla

-Hospital Centro de Salud

-Hospital Avellaneda

-Hospital de Concepción

-Instituto de Maternidad

-Hospital Eva Perón

-Hospital de Niños

-Hospital Obarrio

-Hospital Nuestra Señora del Carmen

-CAPS y CIC con atención psicológica