Con charlas y muestras de alimentación saludable concientizaron sobre la hipertensión en Monteros
Cientos de pacientes se controlaron su presión arterial y conocieron todo sobre uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, principalmente cómo prevenirla con una alimentación saludable y accesible para todos.
El 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión, y el Ministerio de Salud Pública diseñó una serie de actividades que se desarrollaron en toda la provincia, las que finalizaron la semana pasada en Monteros.
El doctor Gustavo Lezcano, jefe del Departamento Asistencial del efector, contó que cientos de pacientes concurrieron a los puestos de control que no solo se instaló en ese hospital, sino también en la plaza de la ciudad, en la feria y en la Municipalidad. Ahí enfermeros tomaron la presión arterial y entregaron folletería con todo lo necesario a saber sobre la hipertensión, poniendo especial hincapié en un control permanente de la misma, ya que en la mayoría de los casos es silente, es decir que no presenta síntomas.
Junto a nutricionistas, acompañados por profesionales de endocrinología del hospital, se brindó una charla sobre alimentación saludable, como el uso de edulcorante y otro tipo de sales bajas en sodio que ayudan a mantener la presión arterial. “Quiero agradecer a todo el equipo que trabajó en las actividades y principalmente a la comunidad en general, a los vecinos que se acercaron interesados en la temática y en saber cómo prevenir y controlar su presión arterial”, resaltó el doctor Lezcano.