Con juegos y regalos el hospital de Concepción celebró el Día de las Infancias

El servicio de Pediatría del hospital Regional de Concepción se vistió de fiesta ayer para celebrar este día tan especial. Con un gran esfuerzo colaborativo, la comunidad hospitalaria y local se unió para brindar una jornada inolvidable a los más pequeños y a sus familias.
La celebración, auspiciada por diversos servicios del hospital y la comunidad, contó con una amplia variedad de actividades. Hubo regalos, chocolate caliente y comida para todos los asistentes. Además de colaboración con la Municipalidad de Concepción, a través de su Intendente Alejandro Molinuevo, envió a dos payasos que se encargaron de llenar el lugar de risas y diversión.
Uno de los puntos clave del evento fue el lema de este año: «El niño libre de pantallas crece más sano». Bajo esta premisa, se organizaron numerosos juegos tradicionales que invitaron a los niños a participar activamente, lejos de los dispositivos electrónicos. Las familias completas, incluyendo tíos y abuelos, fueron invitadas a sumarse a la diversión, fomentando así un espacio de encuentro y comunidad.
La doctora Alejandra Patricia Poma, coordinadora del Consultorio Externo de Pediatría contó: “La fiesta no solo incluyó a los niños que suelen asistir a controles de peso y talla, sino que también se extendió a aquellos que se encontraban en la guardia por alguna urgencia, los que estaban en planes de hidratación y, por supuesto, a los que permanecían internados en la sala de Pediatría. Para ellos, los payasos y el personal de la sala se encargaron de llevar la alegría directamente a sus camas, asegurando que nadie se quedara sin disfrutar”.
La doctora Graciela Villarroel, jefa del servicio de Pediatría, destacó la importancia de la colaboración para hacer posible este evento. «Es un día muy importante para nosotros porque le brindamos a la comunidad un poco de lo que ellos nos brindan a nosotros», señaló.
El evento fue un claro ejemplo de trabajo en equipo, con la participación activa de la dirección del hospital, de todos los servicios, de la comunidad de Concepción que donó alimentos y juguetes, y de la Municipalidad, que aportó el entretenimiento. La fiesta del Día de las Infancias se consolidó como una muestra de solidaridad y compromiso, reafirmando el vínculo entre la institución, su personal y la gente a la que se brinda.