Con la presencia del ministro de Salud, el Hospital María Auxiliadora puso en marcha su nueva guardia
El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, estuvo presente en la inauguración oficial de la nueva guardia del Hospital María Auxiliadora de Ranchillos. La misma realiza atención de urgencias e internación abreviada, así como también consultas ambulatorias. “Estos hospitales estaban abandonados, al igual que la salud pública en general. Este es un estado que se ha hecho presente”, indicó Yedlin.
El titular de la cartera sanitaria aprovechó la ocasión para destacar que “la idea es que los pacientes puedan definir en pocas horas si necesitan derivación a un hospital de mayor complejidad o pueden quedarse en Ranchillos”. También recordó que el hospital se fue reparando progresivamente hasta llegar a las condiciones actuales.
Por su parte, Patricia Chávez de Carabajal, directora del centro sanitario, explicó que el efector es el referente de la zona. “Esto es muy importante para nosotros. Tenemos entre 7,000 y 8,000 consultas mensuales, de las cuales 2,500 son contenidas en la guardia”, aseguró. La profesional también se sumó a la comparación de las diferentes etapas que atravesó el hospital: “en este último año que tuve de gestión, como directora, pude ver avances impresionantes”.