Con tecnología médica fortalecen la atención de los hospitales
El gobernador, doctor Juan Manzur, junto a la Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, realizaron la entrega de equipamiento tecnológico para hospitales de tercer y segundo nivel de atención.
El acto de entrega se realizó en el deposito central del Sistema Provincial de Salud, ubicado en calle Jujuy 1351 y contó con la presencia del vicegobernador en uso de licencia, C.P.N. Osvaldo Jaldo; el presidente de la Comisión de Salud, legislador René Ramírez, intendentes, directores de hospitales de la capital y el interior, entre otras autoridades.
El primer mandatario, junto a los funcionarios realizó una recorrida observando cada uno de los equipos y en este sentido manifestó “Esto es un fortalecimiento en la Salud Pública es por esto que hoy incorporamos tecnología de última generación a los hospitales y policlínicas del interior ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Sobre esto Chahla contó: “Antes realizamos un relevamiento de cuáles son las necesidades de cada lugar, es así que se distribuyó, tanto el equipamiento, como personal necesario para mejorar la calidad de atención de nuestros efectores”.
En tanto, Jaldo, dijo “Todos estos equipos de última tecnología están destinados a nuestros hospitales para fortalecer la calidad de atención. Esto muestra la decisión del gobernador de tomar la salud como una política de estado. Con estos equipos en el interior de la provincia estamos descentralizando la salud pública y estamos permitiendo que toda la provincia tenga los mismos servicios que se brindan en la capital” finalizó.
“Esta entrega se realizó luego de una evaluar las necesidades tanto en las policlínicas como en los efectores del segundo nivel de atención donde vimos la prioridad de cada servicio. Lo importante es que esto va a permitir, como dice el gobernador, acercar la mejor tecnología al interior de la provincia”, dijo la funcionaria durante el evento. Además adelantó que en los próximos días comenzarán a realizarse obras con fondos provinciales para la habilitación del tomógrafo del Hospital de Concepción.
A su vez, el director del Hospital de Bella Vista, doctor Félix Díaz, dijo: “Quiero agradecer la política de estado que está llevando a cabo el gobernador y la ministra. Llevar alta complejidad a los efectores de segundo nivel, y por supuesto a nuestro hospital que está en constante crecimiento, es algo magnifico. Hoy recibimos un ecógrafo de última generación que nos permitirá ofrecer este importante estudio a la comunidad”.
Finalmente, el director general de Tecnología Médica del Siprosa, ingeniero Luis Rocha, resaltó: “La tecnología médica que se acaba de entregar está destinada a fortalecer todos los niveles de salud de los efectores de segundo nivel”.
La entrega consistió de cardiodesfribriladores, ecógrafos de alta gama y portátiles, autoanalizadores químicos, electrocardiógrafos, flumiter, kits de férulas, cajas de cirugía menor, equipos de otoemisiones acústicas, monitores multiparamétricos, respiradores, sistemas integrados de diagnóstico, contadores hematológicos, centrígufas, entre otras herramientas.
Los hospitales beneficiados fueron: Bella Vista, Burruyacú, Concepción, Lamadrid, Monteros, Trancas, Tafí del Valle, Leales, Timbó, Ranchillos, El Bracho; Y en capital, recibieron equipos el Hospital del Niño Jesús, Padilla, Avellaneda, Centro de Salud, Obarrio y la Red de Emergencias 107. Por otro lado, las policlínicas que contarán con más tecnología son: Solórzano (Tafí Viejo), San Cayetano, San José (Yerba Buena), Santa Rita (Banda Río Salí) y Alderetes.