Con un acto, cerraron la Semana del Prematuro en el hospital Nicolás Avellaneda
Luego de varias jornadas de sensibilización e información, el personal del efector se reunió hoy con padres de los pacientes, en un emotivo evento.
Con la participación de la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, la directora del PRIS, doctora Elena Hurtado, el jefe del Departamento Materno Infantil, doctor Oscar Hilal, y autoridades del hospital, se llevó a cabo este viernes el cierre de la Semana del Prematuro en el Avellaneda.
La responsable del Consultorio de Seguimiento del Prematuro, doctora Miriam Mabel Lagoria, detalló: “Durante toda la semana tuvimos distintas actividades relacionadas de alguna manera con el lema de este año: la familia es el abrazo terapéutico más importante que tiene el prematuro. Hoy fue el cierre de la semana con un acto que implicó la entrega de diplomas de los niños egresados. Luego, compartimos con los padres y las autoridades un pequeño lunch”.
La especialista explicó a su vez que, del evento participaron miembros del servicio de Neonatología del establecimiento, pero se invitó además a los interconsultores, es decir profesionales que durante todo el año trabajan con estos bebés, desde Neurología, Psicología, Estimulación, Fonoaudiología, Enfermería.
“En el acto también un papá de una prematura de 29 semanas contó su experiencia sobre los 89 días que estuvo la bebé en la Neo con nosotros. Estaba muy agradecido y emocionado”, concluyó.