Con un alegre evento, la Cooperadora del hospital Avellaneda celebró el Día de la Madre
En honor a todas las mamás internadas, a la de los pacientes del efector y también del personal sanitario, las voluntarias organizaron una emotiva fiesta que estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz. Festejos en los 20 años de historia de la fundación solidaria.
“Este es el segundo evento que llevamos a cabo junto al programa Elegidos de Canal 8. Esto ya se hizo en 2019 cuando se terminó de construir el SUM, estando el doctor Luis Medina Ruiz como director del hospital. Por eso lo invitamos hoy, porque siempre está con nosotros acompañándonos y colaborándonos. Queremos darle las gracias por su apoyo constante”, dijo al respecto la presidenta de la Cooperadora del hospital Nicolás Avellaneda, Sara de Blanque.
Gracias a la labor solidaria de la Cooperadora, el establecimiento ya cuenta con su propia Capilla, un Hogar de Madres, el SUM. “Ahora estamos trabajando para hacer la Casa de Medio Camino para pacientes pediátricos crónicos. Hablamos de niños que no pueden ir cada dos días a su casa en el interior de la provincia y volver. Entonces se van a quedar aquí para hacer su tratamiento y van a tener la enfermera cuidándolos, su baño, su cama, un sillón para que los acompañe su mamá o papá, un comedor, una galería”, detalló.
En tanto, la vicepresidenta de la Cooperadora, Liliana Sosa Caballero, sostuvo que este tipo de eventos está pensado para llegar a las madres que están pasando por momento difíciles porque tienen a sus niños internados. “Queremos llevarles una sonrisa, que puedan disfrutar su día. Participan siempre de todos los eventos de la cooperadora, invitamos también a Elegidos, al personal de salud, a los acompañantes. Para aprovechar el momento y pasarlo bien”, afirmó.
Luego, el conductor de Elegidos, Oscar Masa, expresó: “Creo que esto es un agradecimiento de este programa a todo Tucumán. Una manera de agradecer es salir con las cámaras, acercándonos a la gente que siempre nos vio y nos ve. El antídoto para cualquier enfermedad es el buen ánimo, la actitud, lo positivo, la música. Hay muchas mamás que son pacientes internadas y de repente querían sacarse el suero y empezar a bailar. Ese es el mejor antídoto para cualquier enfermedad”.