Con un emotivo acto, homenajearon a médicos tucumanos en su día
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó a las autoridades del Colegio Médico de la provincia en el evento dedicado a los profesionales. Se reconoció en la fecha al personal sanitario, tanto por su labor científica como asistencial, demostrada fundamentalmente durante la pandemia.
“Tuve el honor de ser invitado por el doctor Héctor Sale y la Comisión Directiva de Colegio Médico, a este acto. Fue un día y un festejo muy emotivo; se habló sobre el rol del médico en la sociedad. Desde el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Salud Pública, sentimos orgullo del recurso humano que tenemos, los médicos y el resto del equipo. Quienes fueron demostrando durante la pandemia y hoy, su capacidad técnica, profesional y sus valores humanos”, expresó el titular de la cartera sanitaria.
Es así que, según puntualizó, los médicos tanto a nivel público como privado, han desempeñado una tarea muchas veces heróica para contener esta pandemia.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico, doctor Héctor Sale, recordó que este es un momento muy emocionante: “Hoy escuchamos testimonios de ciudadanos tucumanos que espontáneamente brindaron su reconocimiento hacia el acto médico. Y en el mismo, hicimos un reconocimiento a todos aquellos médicos que se destacaron en las diferentes sociedades científicas por su especialidad. Fundamentalmente, por todo lo que brindan día a día a los ciudadanos de nuestra provincia”.
Por otro lado, se otorgó el Premio por Logro Científico a un destacado neurocirujano del medio, el doctor Álvaro Campero, neurocirujano del hospital Ángel C. Padilla.
Posteriormente, se realizó la presentación oficial del Libro Institucional del Colegio Médico, en el cual la Comisión Directiva hizo una recopilación de todos los hechos que ocurrieron desde el 4 de julio 1932. “En esta fecha, se reunieron un grupo de médicos tucumanos en la Biblioteca Alberdi y consideraron importante la creación de una institución independiente que vele por los derechos de los médicos y el crecimiento científico de ellos. Así nació nuestra institución”, aportó Sale.
Y añadió: “Es una gran satisfacción para el Colegio Médico, ya que valoramos enormemente el esfuerzo que hace cada profesional desde su lugar, ya sea desde un dispensario, hospital periférico o desde donde esté, para brindar salud a los tucumanos. Entonces, vaya nuestro reconocimiento”.
Finalmente, el doctor Campero, tras recibir su distinción, comentó: “Estoy muy contento. Este homenaje es algo muy importante, porque una institución como el Colegio Médico que de alguna manera nuclea a todos los médicos de Tucumán, que uno sea homenajeado es algo muy lindo. Si bien estoy a la cabeza, pero somos un grupo de colegas los que trabajamos e hicieron posible que esto suceda. En realidad, más allá de mi persona, es un colectivo del grupo de Neurocirugía del hospital Ángel C. Padilla, en la Cátedra de Neurocirugía de la facultad de Medicina, y en el Sanatorio 9 de Julio.