Con un emotivo homenaje al doctor Sabaj, se cerró la Campaña 100.000 Corazones
En el marco de la culminación de esta campaña que tuvo actividades a lo largo y ancho de la provincia, y con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se realizó un homenaje a quien fue un referente en la cardiología: Alberto Sabaj.
En la jornada se entregó certificados a panaderías que se sumaron al programa ‘Menos sal, más vida’ y a otras instituciones que se certificaron como libres de humo. “Hace muchos años que la Campaña 100.000 Corazones viene desarrollándose. Este programa incentiva a una vida saludable, alimentación sana y actividad física; es decir, trabajando en lo que es calidad de vida. Hicimos más de 130 actividades en los distintos centros de atención porque es una de nuestras políticas que tenemos en el Ministerio: trabajar en prevención y promoción para evitar estas enfermedades crónicas no trasmisibles”, expresó la ministra.
Sobre el homenaje al doctor Sabaj, manifestó: “Este es un reconocimiento a nuestro compañero y amigo, quien nos dejó este legado de seguir trabajando en la estimulación de una vida sana. Además fue de las personas que trabajó mucho en la implementación de este programa en toda la provincia”.
Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, dijo que es una obligación del Ministerio de Salud tomar todas las medidas preventivas para evitar esta patología. “Esta Campaña de 100.000 Corazones es un gran paso que se dio a partir de la iniciativa del doctor Sabaj y tenemos la obligación de continuarla. Hoy le rendimos homenaje a él y a su vez nos planteamos el compromiso de seguir con esto para tratar de inculcar a las personas buenos hábitos saludables”, afirmó.
La esposa del doctor Sabaj, Miryan, estuvo presente en el homenaje y aseguró: “Estoy muy emocionada. No me esperaba esto pero realmente él se lo merece porque fue un hombre humilde y muy dedicado al prójimo. Siempre impulsaba la buena alimentación, hacer ejercicio el no fumar y no beber alcohol. Era una gran persona”.
Finalmente su hija, Natalia, también habló del doctor como profesional y como papá. “Fue una gran persona y valoro mucho cómo me educó y me enseñó muchas cosas con esta campaña. Me parece perfecto que sigan con este proyecto que él hizo durante once años. He visto muchas personas que iban a las maratones y a las charlas que deba mi papá. Les enseñaba a cuidarse con la alimentación, con el alcohol y con el cigarrillo. Los concientizaba”, se explayó. Como padre, opinó: “Lo vamos a recordar muchísimo. Me siento muy feliz de ser su hija y estoy orgullosa de él. Éramos muy unidos. Siempre estábamos juntos”.