Concluyeron con éxito las actividades por el día Mundial de la Hipertensión
Con motivo de conmemorarse el 17 de Mayo el día Mundial de la Hipertensión, el hall de entrada del Hospital, a través del Servicio de Clínica Médica I junto a la cátedra de Rotatorio, fue el lugar donde se realizaron encuestas sobre factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares
El doctor Oliszewski, médico del Servicio de Clínica I del Hospital, manifestó que las jornadas fueron organizadas con todos los pacientes que concurren al efector, para consultorios externos, laboratorios u otros estudios.
“Aprovechamos la concurrencia para realizar controles de hipertensión arterial, peso, talla, medida de cintura, confeccionamos una ficha donde especificamos si se trata de un paciente que padece ya hace tiempo hipertensión arterial o es diabético, es decir que ya tienen antecedentes de estas patologías, como algunos a los que recién se les detecta”, explicó el profesional y agregó que luego de la confección de la ficha médica se evalúa su ingreso al Programa de Control de Hipertensión Arterial a través del PRIS.
Luego se prepara una chequera que demora entre 30 o 40 días para que el paciente pueda retirarla. La misma garantiza el acceso a medicamentos, exámenes de laboratorio u otros estudios que pueden realizarse en el CAPS más cercano a su domicilio. “De esta manera se descomprime la atención en los principales hospitales de la provincia”, sostuvo el especialista.
Finalmente el profesional se mostró muy optimista por la gran cantidad de afluencia de público, lo cual habla de una toma de conciencia sobre la importancia de los cuidados de la salud.
“La verdad nos sorprendió la gran cantidad de pacientes que asistieron, esto demuestra que el Hospital Padilla brinda calidad de atención y su fuerte labor en prevención”.
Puntualizó además que solo durante el turno mañana se atienden casi 1000 personas entre consultorios externos y servicio de guardia.