Inicio » Noticias » Concluyó la entrega de certificados de Calidad de Atención al Usuario

Concluyó la entrega de certificados de Calidad de Atención al Usuario

El propósito por parte del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, es mejorar la calidad de atención de los pacientes. En este sentido surgió el curso que estuvo destinado a capacitar al personal no asistencial de los diferentes efectores de la provincia.

En el período comprendido entre marzo y septiembre se capacitó un total de 507 agentes no asistenciales. Los efectores beneficiados fueron: Hospital Ángel C. Padilla, Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, Hospital del Niño Jesús, Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, policlínicas y áreas de influencia.

El secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco, destacó la importancia que se le dio, durante este primer año de gestión, a la correcta atención hacia los pacientes. “La ministra propuso trabajar en conjunto con la Universidad Austral para realizar este curso destinado a las personas que están en contacto con los pacientes. Hoy es un orgullo poder darles sus certificados luego de un largo año de capacitación”, sostuvo.

El objetivo del curso fue desarrollar y mejorar las competencias del personal para incentivar hábitos positivos de atención y brindarles herramientas que contribuyan al desarrollo de mejores prácticas con el usuario. El mismo fue organizado por la División de Educación Sanitaria de la Dirección de Programas Integrados de Salud y el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud.

En la oportunidad, el coordinador del segundo nivel de atención, doctor Marcelo Busamra, indicó que en un área de trabajo como salud es importante que prevalezca la paciencia. “Nuestra labor tiene un constante contacto con la gente, por lo que este curso nos ayudó a darnos cuenta cuál es la mejor manera de llegar a los pacientes que acuden a nosotros buscando soluciones”, explicó Busamra.

Por último, la directora de Red de Servicios del Siprosa, doctora Verónica Alí, resaltó que gracias a esta capacitación un alto porcentaje de personal de los diferentes efectores logró reflexionar e identificar aspectos estructurales de la situación de atención al público. “Podemos decir que ahora nos encontramos en condición para atender con calidad a la gente que hace uso de nuestros servicios”, concluyó.

Galería de fotos