Conozca cómo funciona el servicio de Pediatría del hospital Avellaneda
Desde el área brindan atención de guardia las 24 horas con especialistas en pacientes neonatales y pediátricos.
El efector ha crecido en los últimos años con un avance importante en cuanto a la complejidad en pediatría. “Los niños ingresan a este hospital por dos modalidades: sala de urgencias, por consultorio externo o por internación convenida con su médico de cabecera. Además se brinda una asistencia en guardia las 24 horas con especialistas que asisten a pacientes neonatales y pediátricos. Una vez ingresado el usuario por guardia, es valorado; y si cumple con criterios de dado de alto, se le otorga con el tratamiento y diagnóstico adecuado”, explicó el jefe del servicio, doctor Orlando Farfán.
En el caso de que el paciente necesite un diagnóstico más preciso, el servicio cuenta con laboratorio y radiología de guardia. Y ecografía para realizar una evaluación especifica del usuario. De ser necesario, se lo puede internar perfectamente en la sala de clínica del efector.
Cabe destacar que el efector cuenta con sala de clínica, terapia intensiva y el hospital de Día con una modalidad de internación de pocas horas en pacientes que, por alguna necesidad de un estudio o tratamiento, no necesitan estar todo el día en el establecimiento.
Aproximadamente se realizan 200 consultas por urgencia diarias. Y los fines de semana incluso superan las 300. Las personas pueden acceder al servicio por guardia o por turno.
Por su parte, la subjefa de la Terapia Pediátrica, doctora Senovia Hernández, acotó que su área cuenta con ocho unidades y funciona como terapia intermedia e intensiva. “La patología más frecuente es la respiratoria. Además tenemos pacientes con otras enfermedades gastrointestinales, quirúrgico, entre otras”.
Los pacientes ingresan desde la sala o la guardia y reciben derivaciones del interior o del hospital Eva Perón. “Una vez que ingresa el usuario, es recibido por los médicos y enfermeros. Trabajamos bajo protocolo de acuerdo a la patología. Enfermería tiene su protocolo con la lista de lo que la persona necesita en ese momento y los médicos controlan el tratamiento”, finalizó la especialista.