Continúa la asistencia a los afectados por las lluvias en el sur de la provincia
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso que todo el personal del Sistema se encuentre afectado y en alerta para la asistencia de las personas del sur tucumano que se ven perjudicadas por las frecuentes lluvias que están teniendo lugar en la provincia.
Durante esta mañana el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; junto con la subsecretaria de Estado, doctora Lucía Cebe; el coordinador del segundo nivel de atención, doctor Marcelo Busamra; el director del 107, doctor Francisco Barreiro y la directora del Área Programática Sur, doctora Silvina Mazzuco, recorrieron la zona de Monteagudo con el objetivo de asistir a las familias afectadas por las constantes lluvias que se registraron en los últimos días. Este trabajo se realiza de forma coordinada con el Comité de Emergencias del Gobierno.
“Si bien las aguas subieron estos días, fue por las constantes lluvias que está teniendo la provincia y no por un desbordamiento de los ríos. Esto es algo importante a destacar porque se ven los resultados de los trabajos que viene realizando el Gobierno. Hasta el momento no se registraron inundaciones y la situación sanitaria está controlada”, explicó Vigliocco.
Asistencia
Durante la jornada de trabajo se llevó: agua, lavandina y repelentes para abastecer a la población. La presencia de profesionales de la salud se mantuvo constante, ya que recorren los lugares anegados para conocer cuál es la situación de salud de los lugareños.