Continúan las negociaciones salariales con los gremios de la Salud
En el marco de las reuniones que mantiene la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con los gremios, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el que participó el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR).
Fue la cuarta ronda de diálogo con este gremio y, según aseguró la secretaria general de SUMAR, doctora Noemí Díaz, se están acercando posiciones. “Hemos planteado las necesidades de los trabajadores. Estamos avanzando en algunos ítems que nos interesan en cuanto al trabajo que realizamos. Los ministerios de Salud, Economía y Gobierno están analizando nuestras presentaciones. Pretendemos que se mejoren los salarios, ya que el índice inflacionario es preocupante”, afirmó.
En este sentido, la representante del gremio dio detalles sobre algunos puntos de los que se habló durante la reunión. “Analizamos el incremento en el aporte social, que antes llegaba hasta los 20 años de trabajo y ahora hasta los 30. Aumento en la base de cálculo; lo que vaya en este ítem beneficia al trabajador. Tanto el título como el seguro de mala praxis, re certificación y capacitación. La Salud avanza y la formación de los empleados debe aumentar también. Eso será un beneficio para todos los tucumanos”, finalizó.
Participaron también de la reunión el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad, y el director general de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina.