Continúan las reuniones con los gremios de Salud
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, continúa con la ronda de diálogo que sostiene con referentes de los gremios que nuclean a la sanidad. En la oportunidad se concretó el encuentro con la Asociación de Médicos Empleados (AME) y el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR).
El objetivo de las reuniones es avanzar en las mejoras laborales para el sector y mantener el diálogo abierto entre las partes en busca de brindar una mejor calidad de atención. “Como todas las primeras semanas de cada mes nos reunimos con los gremios. Queremos escuchar las problemáticas que se presentan y dar soluciones”, indicó la titular de la cartera sanitaria.
Al respecto, el secretario General de AME, doctor Luis Allori, remarcó: “Tratamos temas gremiales relacionados con nuestros afiliados de nivel A que deben percibir un aumento de un 30 por ciento en su básico. También se habló de seguridad, un tema que a veces altera el normal funcionamiento de su trabajo”, indicó Allori.
El secretario General de AME destacó que gracias a las continuas reuniones que mantienen con la ministra pueden seguir tratando la modificación de la Ley 5.908, de carrera sanitaria. “A fines del año pasado presentamos un documento con propuestas para la verticalización del nivel A de los profesionales del Siprosa que cumplen tarea asistencial, para que no sólo se tenga en cuenta la antigüedad sino también la formación”, explicó Allori.
Por otro lado, el gremio de AME sostuvo su postura en relación al pedido que están realizando trabajadores de una cooperativa en Plaza Independencia. “Nuestro gremio es estrictamente de profesionales médicos, por lo que no tenemos injerencia en ese tema. Nosotros le sugerimos a la ministra que las autoridades laborales de la provincia y de Nación se hagan cargo de estos trabajadores”, manifestó Allori.
La referente del gremio SUMAR, doctora Noemí Díaz, indicó que durante el encuentro se trataron temas de prevención y promoción para la salud a través de la presentación de varias propuestas como: la creación del Servicio de Papilotomía en el Hospital Centro de Salud; Manual 2017 del Programa de Diarrea y Deshidratación en niños; proyectos en la especialidad de patologías que afectan la piel y campañas para la Promoción, Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Próstata.
“Como sindicato nos interesa que nuestro recurso humano sea reconocido por sus capacidades. Con esto la comunidad va a recibir el impacto positivo para mejorar su calidad de atención en la salud”, indicó Díaz. A su vez, sostuvo que con respecto a la seguridad en los hospitales el Ministerio está tomando las medidas necesarias. “Esto no sucede solo en nuestra provincia, sino en todo el país, es una ola de hechos de violencia. Con las estrategias que se están implementando esperamos que estas disminuyan”, concluyó.