Continúan los operativos para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa con los trabajos en terreno para evitar la aparición del mosquito transmisor de estas enfermedades. En esta oportunidad, las tareas se realizaron en los barrios El Ojo y Obispo de la localidad de Burruyacú.
Durante el operativo, se visitaron más de 120 familias casa por casa observando todo lugar que pueda ser reservorio de mosquitos, realizando fumigaciones, retirando elementos inservibles y, a la vez, concientizando con charlas de prevención y entrega de folletería alusiva. Además, se realizaron fumigaciones en los alrededores de los predios críticos con el fin de evitar criaderos de mosquitos.
Cabe destacar, que además –como parte del Plan Verano- continúa la campaña de vacunación a niños de cinco y seis años para los ingresos escolares; y a niños y niñas de 11 años con la vacuna contra el HPV, Triple Bacteriana; y la última vacuna que se incorporó a partir del 1 de enero de este año, que es la Meningocócica. Además, a adultos con vacunas para la Hepatitis B y Doble Bacteriana.
Participaron del operativo: el referente de la Mesa de Trabajo Provincial Dengue, Zika y Chikungunya, Manuel Luna; la Dirección Salud Ambiental; Red de Servicios; Saneamiento Básico; Departamento de Inmunizaciones del Programa Integrado de Salud; Dirección de Epidemiología; Área Operativa de Burruyacú; comuna local, técnicos, operarios, agentes socio sanitarios y supervisores, entre otros.