Control focal y descacharreo en Monteros
En el marco del ‘Viernes para vencer al vector’, desde la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, continúan realizando actividades preventivas contra el Aedes Aegypti.
En esta oportunidad los equipos se trasladaron a Monteros, al barrio El Tejar, ubicado hacia el sudoeste de la ciudad, donde se abordaron 12 manzanas junto a agentes sanitarios de la zona, personal de la brigada provincial de control de vectores, personal de la brigada nacional y la brigada del municipio.
Al respecto, el ingeniero Leandro Medina expresó: “Realizamos control focal en las viviendas, junto a la concientización sobre la importancia de eliminar inservibles que puedan acumular agua y dar lugar a la proliferación del mosquito. Además, tuvimos el apoyo de la municipalidad quien acompañó con un camión durante los recorridos, quienes recolectaron inservibles desechados por los vecinos”.
Por otra parte, en la plaza principal se ubicó una carpa donde se entregó folletería y se brindó una charla educativa a niños con respecto a la importancia de la eliminación del mosquito, seguido de una actividad recreativa con premios para incentivar la participación.
En referencia al ‘viernes para vencer al vector’, Medina explicó que, desde la dirección de Salud Ambiental, están en contacto con comunas y municipios interesados en trabajar con la problemática, quienes cada semana realizan un relevamiento de cómo resultan las acciones preventivas que están realizando. Entre estos lugares, están Las Cejas, Simoca, Famaillá, Monteros, Lules, Los Ralos, La Cocha, Monte Bello, Santa Ana, Los Sosa, Río Seco, Las Talitas, Alderetes, entre otros.
“Esta acción para nosotros es muy positiva ya que nos indica que todos los entes y autoridades están trabajando en concordancia con lo solicitado desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, para que la época estival nos encuentre con menos dengue en la provincia y podamos vencer al vector”, cerró el ingeniero.