“Convivimos con las mascotas y debemos cuidarlas”
Así lo aseguró el ministro de Salud, Pablo Yedlin, y contó que pronto se inaugurará un quirófano en donde se podrá realizar la esterilización en mascotas, dentro del programa de ‘Cuidado Responsable de las Mascotas’.
“Tenemos un tráiler que nos donó la nación y que está trabajando en los barrios. Pero queremos tener aquí un quirófano fijo para que las personas de la facultad de veterinaria puedan usarlo”, comentó el titular de la cartera sanitaria. En ese sentido, dijo que el tema del cuidado de las mascotas es muy importante para la sociedad. “Convivimos con ellas y debemos atenderlas”, consideró.
Yedlin afirmó que desde el ministerio se continuará trabajando en lo que respecta a vacunación antirrábica y desparasitación. “el objetivo es tener una ciudad más limpia y más segura para nosotros y para nuestras mascotas”, culminó.
En otro orden, la directora del Programa Integrado de Salud, Sandra Tirado, también estuvo presente en la División Zoonosis y manifestó que desde su área se viene trabajando en muchos aspectos, pero subrayó el tema de kioscos saludables. “En el PRIS tenemos reuniones constantemente con directores y jefes de departamentos y divisiones para tener una puesta al día de todas las actividades que se realizan en los programas de la dirección. Puntualmente hoy estuvimos trabajando en el tema de kioscos saludables, salud infantil nutricional, sobrepeso y obesidad”, aseguró.
Además, contó algunos detalles sobre lo conversado en la reunión con Yedlin. “Lo que le comentamos al ministro es sobre la encuesta que le realizamos a los chicos en este tema, que fue la conducta alimentaria: qué prefieren comer y qué compran en los kioscos”, aclaró.
Finalmente, Tirado afirmó: “También le contamos proyectos que tenemos para el 2015, sobre todo en el avance de lo que llamamos kiosco saludable, trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Uno de los puntos es conversar con los chicos para modificar algunos hábitos que tienen que ver con el consumo de comida chatarra”.