Crean un centro de aislamiento para la atención a pacientes con Covid-19
Los preparativos para montar un 'Centro de Aislamiento para la Asistencia a Víctimas del Coronavirus Covid-19' se están llevando a cabo en la Sociedad Rural de Tucumán, ubicada en el Camino del Perú 1050.
El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron las instalaciones para supervisar estos avances. El primer mandatario pudo constatar el espacio donde se dispondrán las 120 camas que serán distribuidas en los pabellones de la emblemática institución.
“La Sociedad Rural tuvo un gesto que valoramos mucho desde el Gobierno, porque toda la infraestructura que ellos tienen la están readecuando y poniendo a disposición en el marco de esta pandemia que hoy estamos viviendo. Obviamente la magnitud del contagio hace que estemos preparados para atender a pacientes con distintos grados de complejidad, y acá habrá atención para pacientes leves a moderados”, dijo el gobernador.
En este sentido, manifestó que se prevé la incorporación de oxígeno y una serie de elementos para dar respuestas en caso que sea necesario: “La experiencia a nivel mundial es que los sistemas sanitarios por la magnitud y velocidad de contagio se quedan sin respuestas en cuanto a camas y es por eso que valoramos este gesto de la Sociedad Rural en ofrecer y agregar a lo que ya tenemos un total de 120 camas, que van a ayudar mucho a poder sostener pacientes leves a moderados con coronavirus positivo. Calculamos que en 7 a 10 días estará concluido y a disposición de todos aquellos que lo necesiten”.
Por su parte, la ministra contó que se puso un equipo técnico de Salud para trabajar en este proyecto. “Para nosotros es muy importante la solidaridad, no solo de la Sociedad Rural, sino también de los distintos ámbitos que a través de ellos lo hacen. Salud los acompaña con todo el equipo, normativas y poniendo lo necesario e indispensable para el funcionamiento”, manifestó.
El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, contó que esta fue una decisión de la comisión directiva y de los productores debido a la situación que se viene. “Tratamos de colaborar poniendo a disposición nuestras instalaciones. Mucha gente ha ayudado al equipamiento de esto, de varios sectores, no solo del agropecuario. Continuamos recibiendo donaciones, de muchos sectores de la provincia que están comprometidos con esto que está pasando, no solo del ámbito agropecuario, sino también industrial, de servicios, comercios, independientes, empresarios, ONG´s y del Banco de Alimentos, entre otros”, detalló.
Finalmente el legislador Reneé Ramírez, quien acompañó a las autoridades, dijo que es necesario felicitar y reconocer el esfuerzo de la sociedad rural: “Vinimos porque queremos hacer la apoyatura en cuanto a recursos humanos, porque por lo menos 150 personas van a trabajar acá, entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, gente que limpie y vea el tema de la comida. Todo este equipo de salud será necesario para atender a la gente en este lugar”.