Cuidar al personal de salud también es necesario
La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, se reunió con médicos infectólogos referentes del sector público y privado para realizar tareas específicas dentro de este contexto de pandemia de coronavirus.
“Si bien las acciones y políticas públicas a tomar dependen del Ministerio, necesitamos que todos los infectólogos se encarguen de las medidas de bioseguridad para cuidar a las personas que trabajan y no tan solo al enfermo. Desde los administrativos hasta los enfermeros y médicos”, comentó la funcionaria.
Una de las cosas de las que se dialogó en la reunión fue cuáles son las mejores medidas de seguridad y cuáles son los insumos y equipamiento necesario para proteger a la gente que trabaja en los hospitales.
“Los especialistas estuvieron muy dispuestos a ayudar, no solo en las recomendaciones sino también en el control, y asegurar cada uno de ellos en sus lugares de trabajo la seguridad de las personas”, cerró la ministra.
Estuvieron presentes también en la reunión el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, el subsecretario de Salud, doctor Alfredo Bunader, el director de Epidemiología del Siprosa, doctor Rogelio Calli, y el encargado del Área Clínica y de Tratamiento del hospital Centro de Salud, doctor Mario Raya.