Culminó con éxito el tercer campamento de educación diabetológica
Luego de tres días compartiendo experiencias y aprendiendo sobre esta enfermedad, terminó hoy la tercera edición de este campamento con características únicas en el mundo, que estuvo destinado a niños y adolescentes con diabetes tipo 1 (insulinodependientes) de 3 a 16 años y sus familias, además de la participación de médicos, nutricionistas, enfermeros, psicólogos y voluntarios.
El objetivo fue educar a los pacientes sobre esta enfermedad, trabajar nociones de prevención y ofrecerles herramientas para mejorar su calidad de vida. Las actividades se desarrollaron en diversas carpas ubicadas en Tafí Viejo Rugby Club Tucumán y fueron organizadas por la ONG N.A.Dia (Nueva Asociación de Diabetes).
El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien estuvo en el campamento, agradeció al personal de salud por haber estado presente y remarcó el acompañamiento de siempre a través del Gobierno de la Provincia para estar al lado de las personas que más lo necesitan, y en este caso de los chicos con diabetes tipo 1.
La directora de la ONG N.A.Dia, magister Nydia Farhat, manifestó: “La experiencia del campamento fue, una vez más, maravillosa. Estamos felices por la cantidad de familias que participaron. Se cumplieron los objetivos desde el eje que habíamos planteado, remarcando que los aprendizajes deben ser renovados permanentemente, adaptándonos a los nuevos ingresos que tiene la medicina”.
Y cerró: “Para nosotros es importante poder trabajar con profesionales voluntarios y la mirada del Gobierno a través del Ministerio de Salud en la figura del ministro, quien pudo acompañarnos otra vez. Nos dedicó su tiempo y habló con cada uno de los participantes, demostrando su claridad conceptual y su empatía”.