Inicio » Noticias » Curso a distancia sobre Chagas

Curso a distancia sobre Chagas

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que el 23 de septiembre se realizará la jornada presencial del curso a distancia denominado ‘Chagas, del conocimiento a la acción’, de tres meses de duración. Más de cincuenta profesionales de la salud de la provincia participarán con el objetivo de perfeccionarse en la resolución cotidiana de problemas generados por esta enfermedad.

La enfermedad de Chagas es una de las más prevalentes en Latinoamérica y, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), existen en la región más de ocho millones de infectados. Expertos en el tema destacan a la prevención como factor clave para revertir la situación. El encuentro se desarrollará en el Tucumán Center Hotel, ubicado en 25 de Mayo 230.

Diseñado por la Fundación Bunge y Born, co-sponsoreado por Fundación Mundo Sano, y con la colaboración del Programa de control de enfermedades transmitida por Vectores del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el curso tiene como fin promover la implementación de medidas que permitan su correcta prevención, diagnóstico y tratamiento.

La modalidad a distancia es muy flexible ya que ofrece respuestas a la práctica diaria y se ajusta a las necesidades de los becarios sin generarles limitaciones de tiempo ni lugar.

Información adicional sobre Chagas

La enfermedad de Chagas (EC) es la principal enfermedad parasitaria de las Américas, la produce un parásito unicelular llamado Trypanosoma cruzi y está claramente asociada a la pobreza y a las malas condiciones socioeconómicas.

El área endémica de la EC se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta aproximadamente el paralelo 42º en Sudamérica pero, debido a las migraciones, hoy hay personas infectadas que viven en países no endémicos, tales como Estados Unidos, donde se registran unos 300.000 o España, con 80.000.

En el mundo hay actualmente unos 10 millones de pacientes, 30% de los cuales desarrolla enfermedad cardíaca o digestiva con alta mortalidad.

Para profundizar acerca de los proyectos que la Fundación Bunge y Born aborda bajo el PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS haga click en:

BECAS PARA CURSO A DISTANCIA “CHAGAS: DEL CONOCIMIENTO A LA ACCIÓN”: http://www.fundacionbyb.org/fundacionbyb/?q=es/salud

PROYECTO CHAGAS EN VILLA ZAGALA – BUENOS AIRES:

http://www.fundacionbyb.org/?q=es/salud-programa-de-apoyo-para-atenci%C3%B3n-de-la-salud/proyecto-de-gesti%C3%B3n-en-un-centro-de-salud-en-villa

PROYECTO «AVIA TERAI SIN CHAGAS» – CHACO

http://www.fundacionbyb.org/?q=es/salud-programa-de-apoyo-para-atenci%C3%B3n-de-la-salud/proyecto-avia-terai-sin-chagas