Curso de Calidad de Atención al Usuario
El primer módulo comenzó hoy en la Dirección de Emergencias y está destinado al personal no asistencial que pertenece a las policlínicas y a los servicios de sus áreas de influencia. La modalidad es teórico-práctico de carácter obligatorio, con presentación de trabajo final escrito.
La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de atención al usuario interno y externo del hospital; concientizar sobre la importancia de la comunicación y atención proactiva al usuario; desarrollar y mejorar competencias para incentivar hábitos positivos de atención; brindar herramientas que contribuyan al desarrollo de prácticas en la atención del usuario; y reflexionar, analizar e identificar aspectos de la “situación de atención” al público.
El Curso fue organizado por el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, en coordinación con la División Educación Sanitaria de la Dirección de Programa Integrado de Salud (PRIS) y la Dirección General de Red de Servicios.
Primer módulo: jueves 15 de septiembre de 8 a 14 horas.
– Nociones básicas de calidad, licenciada Zaida Amado.
– Herramientas para una buena comunicación, inteligencia emocional y habilidades en la atención, licenciada Florentina Gaggiotti.
Segundo módulo: viernes 16 de septiembre de 8 a 14 horas.
– Deberes y derechos del usuario, bioquímico Christian Álvarez.
– Equipos de trabajo: etapas de desarrollo y dificultades: licenciada Susana Sánchez.
Tercer módulo: sábado 17 de septiembre de 9 a 13 horas.
– Taller sobre manejo de la situación de atención, doctor Luciano Elizalde Acevedo.
Estuvieron presentes el director General de Recursos Humanos en Salud, licenciado Fabio Andina; la directora de la Dirección General de Red de Servicios, doctora Verónica Alí; el director de Formación y Capacitación, doctor Jorge Alberto Yazbek; la jefa del Departamento de Capacitación, licenciada Susana Aden; y la referente del Programa FESP, licenciada Gabriela Bestani.