Desde el Hospital de Aguilares se desmiente la falta de atención médica

El director del Hospital de Aguilares, doctor Rodolfo Cecanti, desmintió categóricamente las versiones que circularon en redes sociales sobre una supuesta falta de atención médica en el efector el pasado viernes 4 de julio.
“Falta a la verdad decir que no había médicos en la guardia o que no se estaba atendiendo”, afirmó el profesional, al tiempo que explicó que en ese momento el equipo médico se encontraba en la sala de shock room atendiendo un caso de código rojo, con probable ingreso por síndrome coronario.
El hospital, que forma parte de la red pública de segundo nivel en crecimiento, registra más de 300 consultas diarias en emergencias pediátricas y de adultos. “Venimos reforzando las guardias, y ya contamos con dos pediatras y dos médicos para adultos las 24 horas, en determinados días de la semana”, detalló Cecanti.
Respecto al incidente registrado, el director aclaró que las personas que esperaban atención intentaron ingresar por la fuerza al shock room, propinando golpes al personal de seguridad que resguardaba el área crítica. Por este motivo, se realizó la correspondiente denuncia policial, incluyendo una denuncia por lesiones al personal agredido. El hecho ya está en conocimiento del asesor legal del Área Programática Sur.
“Lamentamos que estos episodios opaquen o pongan en duda el enorme esfuerzo que realiza el sistema y cada uno de los profesionales que trabajan diariamente en nuestro hospital”, concluyó el director.
Desde el Ministerio de Salud se garantiza la protección e integridad del personal y de los servicios.